1. Introducción
Te damos la bienvenida. Agente IA es un servicio distribuido y comercializado por MEGADATOS S.A. (NETLIFE), en su calidad de distribuidor autorizado de Jelou S.A., En virtud de esta relación comercial, MEGADATOS S.A., está facultado para ofrecer y brindar acompañamiento técnico y comercial sobre los productos y servicios desarrollados por Jelou, en estricto cumplimiento de los lineamientos y acuerdos establecidos con el proveedor.
A continuación, se detallan los Términos y Condiciones que regulan el acceso y uso de los servicios proporcionados por JELOU S.A. (en adelante, “Jelou”), a través de su plataforma de bots con AI transaccionales para empresas y comercios (en adelante, “El Cliente”). Al contratar nuestros servicios, usted acepta cumplir con las disposiciones contenidas en este documento.
2. Información general
Prestador del servicio:
● Razón social: JELOU S.A.
● Dirección: Kennedy Norte Av. Francisco de Orellana y Alberto Borges Najera, Edif. Centrum, piso 6, oficina 4. Ciudad Guayaquil, Ecuador
● Número de Identificación Fiscal (RUC): 0992939478001
● Representante legal: Alberto Fabricio Vera Lema.
● Contacto comercial: +593991567014
● Correo electrónico: admin@jelou.ai
● Web: https://jelou.ai/es
Distribuidor comercial:
● Razón social: Megadatos S.A
● Dirección: Av. Atahualpa y Núñez de Vela E3-13. Edificio Torre del Puente. Quito, Ecuador.
● Número de Identificación Fiscal (RUC): 1791287541001
● Representante legal: Washington Francisco Balarezo Pozo
● Contacto comercial: +593995206693
● Correo electrónico: empresas@netlife.net.ec
● Web: https://www.netlife.ec/business/agente-IA/
3. Definiciones
Para mayor claridad, se definen los siguientes términos:
● El Cliente: Persona natural o jurídica que contrata los servicios de Agente AI.
● Bot: Software transaccional impulsado por inteligencia artificial, configurado en WhatsApp para facilitar ventas y atención al cliente.
● Plan Agente AI: Configuración de servicio ofrecido por Jelou con características estándar.
● Conversación: Interacción en WhatsApp iniciada por el cliente final con el bot.
4. Prestación de Servicio, Planes de Servicio y Tarifas
JELOU S.A., proporcionará al Cliente acceso a una plataforma de monitoreo y seguimiento del bot, la cual puede contener datos personales de los clientes del Cliente. En este sentido, JELOU S.A.., se compromete a tratar dicha información con la debida diligencia y confidencialidad, de acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos, incluyendo la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y su Reglamento. Asimismo, JELOU S.A. implementará las medidas de seguridad necesarias para garantizar la protección de los datos y evitar su alteración, pérdida o acceso no autorizado.
El Cliente, por su parte, será responsable del uso correcto de la plataforma y del cumplimiento de la normativa de protección de datos en el tratamiento de la información a la que tenga acceso.
El Cliente garantiza haber obtenido el consentimiento informado de sus clientes para que sus datos personales sean tratados por JELOU S.A. en el marco de la prestación del servicio. Además, recibirá la capacitación adecuada para la correcta utilización de la plataforma.
4.1. Precios del Plan
El precio de los planes que forma parte de la oferta provista por JELOU S.A. es la siguiente:
Plan | Precio normal mensual |
Starter | $50 |
Growth | $100 |
Pro | $179 |
*Precios no incluyen IVA
Las características y funcionalidad por cada plan se encuentran detalladas en el Anexo 1.
En caso de haber accedido a una promoción o descuento provista por MEGADATOS (Netlife), este será aplicable únicamente por 3 meses, y a partir del 4to mes se acogerá al precio normal de los planes establecidos en el apartado anterior.
4.2. Cargos adicionales
● Transacciones: 5.5% + $0.35 USD por cada transacción realizada (más IVA).
● Conversaciones excedentes: Si el volumen mensual de conversaciones excede las conversaciones máximas incluidas en su plan contratado, cada conversación con GenAI tiene un precio adicional como se detalla a continuación:
Plan | Número de conversaciones incluidas en su plan | Precio adicional por conversación adicional |
Starter | 1000 | $0.08 |
Growth | 2500 | $0.07 |
Pro | 5000 | $0.06 |
● Usuarios adicionales (Human Connect): En caso de requerir activar un usuario adicional en el sistema, se cobrará una tarifa adicional según cada plan:
○ Starter ($20 / adicional)
○ Growth ($15 / adicional)
○ Pro ($15 / adicional)
● Asistencia técnica personalizada: ELOU ofrece asistencia técnica personalizada para estadísticas personalizadas, reconfiguración, entre otros requerimientos previa aprobación por un costo de $55,00 la hora.
4.3. Medios de pago
JELOU S.A. maneja varios servicios que, dependiendo del tipo de cliente o conveniencia basado en descuentos por anticipo, son cobrados en una factura al final de mes o mediante un sistema de pre-pago antes del uso de los servicios de JELOU.
Los pagos se realizan mediante cobro recurrente en la tarjeta de crédito proporcionada por el cliente al momento de contratar el servicio que incluye:
● Suscripción mensual fija
● Tasa de Configuración o Implementación
● Comisión porcentual y Tasa de transacción por ventas
● Tasa de transacción exitosa o fallida de sistemas o proveedores externos
● Sesiones de 24 horas de conversación
● Almacenaje y Estructuras de Datos
● Módulos personalizados o adicionales
● Asesorías y Capacitaciones
La facturación del servicio será realizada por JELOU, de conformidad al plan contratado. La primera factura corresponderá al valor de implementación (aplica únicamente para venta consultiva) previamente informada y aceptada por el cliente.
De manera mensual, JELOU S.A. enviará a sus CLIENTES las facturas de conformidad con la ley. La prestación del servicio es bajo la modalidad de suscripción mensual, por lo tanto, el Cliente pagará por periodos mensuales a JELOU S.A. por la prestación del servicio contratado a los precios pactados a través de éste instrumento.
En caso de una modificación al plan contratado por el cliente (upgrade o downgrade), el Cliente pagará un valor proporcional.
5. Obligaciones de Jelou
JELOU S.A. se compromete a:
Proveer el servicio contratado con la tecnología, funcionalidades y características descritas en estos Términos y Condiciones.
Brindar soporte técnico en caso de inconvenientes, a través de los canales oficiales de contacto.
Configurar el bot en un plazo de 8 días hábiles, desde la recepción de toda la información necesaria y la confirmación del pago.
Realizar los abonos correspondientes a las cuentas bancarias designadas por el cliente los días lunes y jueves de cada semana. Si alguno de estos días coincide con feriados, los pagos se reprogramarán.
Notificar al cliente sobre cualquier actualización o cambio que pueda afectar el servicio.
Tratar toda la información proporcionada por el Cliente, incluyendo datos personales, de forma confidencial y exclusivamente para los fines del Servicio.
6. Obligaciones del Cliente
El Cliente debe:
1. Proporcionar toda la información requerida y necesaria para la configuración del bot, incluyendo:
○ Número exclusivo de WhatsApp.
○ Datos de contacto comerciales y bancarios.
○ Acceso a plataformas necesarias para la integración (si aplica).
2. Garantizar la disponibilidad del número de WhatsApp asociado al servicio, evitando interrupciones o cambios sin previo aviso.
3. Mantener activa la tarjeta de crédito utilizada para pagos recurrentes.
4. Designar un responsable para la gestión y seguimiento del servicio.
5. Notificar cualquier inconveniente técnico en un plazo máximo de 24 horas desde su ocurrencia.
6. El Cliente garantiza que ha obtenido el consentimiento informado de sus clientes finales y/o cuenta con el interés legítimo para el tratamiento de sus datos personales por parte de JELOU en el marco del presente contrato.
7. Implementación del Servicio
● Plazo de implementación: será entre 5 a 8 días hábiles desde la entrega completa de la información y el pago inicial.
● Capacitación inicial: Jelou proporcionará una sesión formativa para garantizar el correcto uso del bot y la personalización de los flujos en la plataforma Brain.
8. Reembolsos y Contracargos
● Reembolsos por duplicidad de pagos: en caso de proceder con un reembolso, se cobrará una tarifa de 5.5% + $0.35 + IVA a la tarjeta habiente por concepto de operación.
● Contracargos: $15 USD + IVA por concepto de gestión del contracargo por procesos administrativos.
● Errores operativos: Cualquier error en los cobros deberá ser notificado a Jelou en un plazo máximo de 7 días hábiles.
9. Condiciones del Bot
El número de WhatsApp configurado para el bot:
No podrá recibir llamadas de voz o video.
No podrá ser utilizado para grupos ni para publicar estados.
Cualquier cambio en el chip asociado podría desconfigurar el bot, lo que podría generar interrupciones y/o pérdidas en el servicio.
10. Confidencialidad
Ambas partes se comprometen a mantener la confidencialidad de la información proporcionada durante la ejecución del contrato, utilizándose únicamente para los fines establecidos en el mismo.
Las partes reconocen que recibirán y manejarán información confidencial, que incluye, entre otras, estrategias comerciales, datos financieros y cualquier información técnica, tanto propios como de sus proveedores o socios de las partes.
Además, las partes se comprometen a no divulgar ni hacer accesible esta información a terceros, ya sea de forma oral o escrita, sin el consentimiento expreso de la otra parte. Esta obligación de confidencialidad se extiende por un período de cinco (5) años después de la terminación de la relación contractual, independientemente de la causa.
En caso de incumplimiento, la parte afectada podrá ejercer acciones civiles y penales por daños y perjuicios, conforme a lo dispuesto en el Código Civil y el Código Orgánico Integral Penal, sin perjuicio de la posibilidad de ejercer otras acciones legales y socios. Esta información también abarca la relacionada con las operaciones.
11. Vigencia y Terminación de los Términos y Condiciones
11.1. Vigencia: Los Términos y Condiciones son de duración indefinida
11.2. Terminación por parte de El Cliente: El Cliente podrá dar por terminado los Términos y Condiciones mediante notificación escrita con 30 días de antelación.
11.3. Suspensión por mora: En caso de que El Cliente no efectúe el pago tras 3 intentos (inmediato, 24 horas y 7 días), el servicio será suspendido. Después de 20 días adicionales sin solución, Jelou podrá dar por terminado el contrato.
12. Fuerza Mayor
Ninguna de las partes será responsable por incumplimientos derivados de eventos fuera de su control, como desastres naturales, fallas en telecomunicaciones, actos de gobierno, entre otros.
13. Resolución de conflictos
En caso de que surja cualquier disputa, controversia o reclamación relacionada con el presente acuerdo, ambas partes se comprometen a intentar resolverla de manera amistosa mediante negociación directa y de buena fe. En caso de que no se alcance una solución satisfactoria en un plazo razonable, las partes acuerdan someter la controversia a la jurisdicción exclusiva de los tribunales competentes de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles.
14. Contacto para Soporte Técnico y Facturación
● Soporte técnico: soporte@jelou.ai
● Facturación: facturacion@jelou.ai
● Teléfono: +593 991568340
15. Modificaciones a los Términos y Condiciones
JELOU S.A. se reserva el derecho de actualizar estos Términos y Condiciones, notificando cualquier cambio con al menos 15 días de anticipación.
16. Del tratamiento y la protección de datos personales
Los servicios contratados implican la realización de tratamientos de datos personales que incluyen: recolección, registro, organización, estructuración, conservación, adaptación, modificación, extracción, consulta, utilización, comunicación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo, interconexión, limitación, supresión o destrucción de datos personales.
Ambas partes se comprometen durante toda la duración del contrato a cumplir estrictamente con lo previsto en la Constitución de la República del Ecuador, la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (LOPDP), su Reglamento General y demás normativa aplicable en materia de protección de datos personales.
16.1. Roles en la Protección de los Datos Personales.
JELOU S.A. actúa como RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO respecto de los datos personales que procesa directamente para la prestación de sus servicios, incluyendo datos de contacto comercial, información de facturación y datos necesarios para la configuración del servicio.
EL CLIENTE actúa como RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO respecto de los datos personales de sus clientes finales, trabajadores y terceros que son procesados a través de la plataforma de JELOU S.A.
Para efectos del tratamiento de datos personales de los clientes finales del Cliente que interactúan con el bot, JELOU S.A. actúa como ENCARGADO DEL TRATAMIENTO, procesando dichos datos exclusivamente bajo las instrucciones documentadas del Cliente.
16.2. Obligaciones del CLIENTE como RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.
El Cliente garantiza y se compromete a:
A) Base Jurídica Legítima.
● Contar con una base jurídica válida para el tratamiento de los datos personales de sus clientes finales, conforme al artículo 9 de la LOPDP.
● Haber obtenido el consentimiento informado de los titulares cuando sea requerido, o acreditar la existencia de otra base jurídica legítima.
● Informar claramente a los titulares sobre el tratamiento de sus datos personales, incluyendo la intervención de JELOU S.A. como encargado del tratamiento.
● Información y Transparencia
● Proporcionar a los titulares información clara, precisa y fácilmente accesible sobre el tratamiento de sus datos personales, conforme al artículo 19 de la LOPDP.
● Incluir en sus avisos de privacidad la información sobre el tratamiento realizado por JELOU S.A. como encargado.
C) Derechos de los Titulares
● Atender las solicitudes de ejercicio de derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) de los titulares.
● Responder dentro de los plazos establecidos en la normativa vigente.
● Coordinar con JELOU S.A. cuando sea necesario para el cumplimiento de dichos derechos.
16.3. Obligaciones de JELOU S.A como ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.
JELOU S.A., en su calidad de encargado del tratamiento, se compromete a:
A) Tratamiento Conforme a Instrucciones.
● Tratar los datos personales únicamente siguiendo las instrucciones documentadas del Cliente.
● No utilizar los datos para fines distintos a los establecidos en el presente contrato.
● Informar inmediatamente al Cliente si considera que alguna instrucción infringe la normativa de protección de datos.
B) Confidencialidad y Acceso Restringido.
● Garantizar que las personas autorizadas para tratar los datos personales se comprometan a respetar la confidencialidad.
● Limitar el acceso a los datos personales únicamente al personal que necesite conocerlos para la prestación del servicio.
● Implementar acuerdos de confidencialidad con todo el personal que tenga acceso a los datos.
C) Medidas de Seguridad
Implementar y mantener medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo, incluyendo:
● Medidas técnicas: Cifrado de datos en tránsito y en reposo, control de acceso mediante autenticación, sistemas de respaldo y recuperación, actualización de sistemas de seguridad.
● Medidas organizativas: Políticas de seguridad de la información, capacitación del personal, procedimientos de gestión de incidentes, controles de acceso físico.
● Medidas físicas: Protección de instalaciones, control de acceso a servidores, sistemas de videovigilancia en áreas sensibles.
D) Gestión de Violaciones de Seguridad.
● Notificar al Cliente sin dilación indebida y, en cualquier caso, antes de 24 horas, cualquier violación de la seguridad de los datos personales.
● Proporcionar información detallada sobre la naturaleza de la violación, categorías y número aproximado de titulares y registros afectados.
● Documentar las violaciones de seguridad y colaborar en la implementación de medidas correctivas.
● Asistir al Cliente en el cumplimiento de sus obligaciones de notificación a la Superintendencia de Protección de Datos Personales cuando corresponda.
E) Apoyo en el Ejercicio de Derechos
● Asistir al Cliente, mediante medidas técnicas y organizativas apropiadas, en el cumplimiento de su obligación de responder a las solicitudes de ejercicio de derechos de los titulares.
● Poner a disposición del Cliente la información necesaria para demostrar el cumplimiento de las obligaciones como encargado.
F) Evaluaciones de Impacto y Consultas Previas
● Ayudar al Cliente en la realización de evaluaciones de impacto relativas a la protección de datos cuando sea necesario.
● Colaborar en consultas previas con la autoridad de control cuando proceda.
G) Transferencias Internacionales
● En caso de que JELOU S.A. requiera realizar transferencias internacionales de datos personales:
● Solo se realizarán con la autorización previa y por escrito del Cliente.
● Se garantizará que el país de destino cuente con un nivel de protección adecuado o se implementarán garantías apropiadas.
● Se cumplirán todos los requisitos establecidos en los artículos 59 a 64 de la LOPDP.
H) Subencargados del Tratamiento
● JELOU S.A. podrá recurrir a otros encargados (subencargados) solo con la autorización previa, específica y por escrito del Cliente.
● Cualquier subencargado quedará sujeto a las mismas obligaciones de protección de datos establecidas en este contrato.
● JELOU S.A. será plenamente responsable ante el Cliente del cumplimiento de las obligaciones por parte de sus subencargados.
I) Auditorías y Verificaciones
● El Cliente tendrá derecho a realizar auditorías, incluyendo inspecciones, para verificar el cumplimiento de las obligaciones de protección de datos.
● JELOU S.A. facilitará las auditorías previa notificación con al menos 15 días de antelación.
● Las auditorías se realizarán durante horario laboral y de manera que no interfieran desproporcionadamente con las actividades de JELOU S.A.
16.4. Eliminación o Devolución
Al finalizar la prestación de servicios, JELOU S.A. deberá:
● Eliminar o devolver todos los datos personales al Cliente según sus instrucciones específicas.
● Completar el proceso en un plazo máximo de 15 días hábiles.
● Proporcionar certificación por escrito de la eliminación completa cuando sea solicitada.
● Garantizar la imposibilidad técnica de recuperación de los datos eliminados.
16.5. Registro de Actividades de Tratamiento.
Ambas partes mantendrán un registro de las actividades de tratamiento efectuadas bajo su responsabilidad, conforme al artículo 47 de la LOPDP, que incluya:
● Finalidades del tratamiento.
● Categorías de titulares y de datos personales.
● Destinatarios de comunicaciones de datos.
● Transferencias internacionales previstas.
● Plazos de supresión previstos.
● Descripción de medidas técnicas y organizativas de seguridad.
17. Aceptación de los Términos
Al contratar cualquier plan de Agente AI, el cliente confirma que ha leído, entendido y aceptado estos Términos y Condiciones en su totalidad.
Anexo 1
Ecommerce Basic (en adelante será llamado Constructor Web) es un servicio que permite construir tu propia página web, tener 1 dominio propio y 5 cuentas de correo asociadas a este dominio. Además de asesoría técnica en línea las 24 horas vía telefónica o web por netlifeaccess.netlife.net.ec. El acceso al servicio es posible desde netlifeaccess.netlife.net.ec
Consideraciones técnicas y operativas:
Con sus propias credenciales, el cliente podrá solicitar la configuración de la funcionalidad de pagos en línea en su página web.
El cliente es responsable del envío y recepción del dinero a través de esta pasarela; así como, del pago de comisiones e impuestos que rijan por el uso de este servicio (pasarela de pagos). En este sentido, el cliente asume total responsabilidad sobre el tratamiento de su cuenta y cumplimiento de políticas. NETLIFE no se hace responsable de la gestión de la pasarela de pagos en cuanto a envió, recepción de dinero y pagos hacia la plataforma. NETLIFE no tiene convenio con ninguna de las empresas que ofrecen el servicio de pasarela de pago. El cliente es responsable del manejo de su cuenta, así como del ingreso y recepción del dinero. El porcentaje de cobro de comisiones por el uso de la pasarela de pago no depende de NETLIFE, depende 100% del proveedor del servicio y su convenio directo con el cliente.
En caso de cualquier vulneración de las consideraciones expuestas, se procederá a tomar una o más de las siguientes medidas:
Integración | Valor (USD) | |
Sip Trunk | ≤ 1000 minutos por redireccionamiento de llamadas | $13,00 |
Conversación | Valor (USD) |
Servicios | $0 |
Marketing | $0,106 |
Utilidad | $0,106 |
Autenticación | $0,064 |